Ante el reciente anuncio de que los mexicanos deberán solicitar Visa para ingresar a Canadá, Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial de Mérida, dijo que esto no debe presentar mayor problema, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas para realizar el trámite.
“Al final es un trámite que vamos a realizar, pero hay que ver que sea lo más liviano y menos engorroso posible y que la ciudad tenga las condiciones, y que no tengamos que ir hasta la Ciudad de México a tramitarla porque eso si puede ser un problema, como ya lo vivimos hace unos años que solicitaron visa”.
Puntualizó que, en lo general, este trámite no debe representar problemas para las personas que están en la legalidad y reiteró que el problema puede radicar en que tan engorroso sea.
“Lo ideal sería tener acceso libre a cualquier país, pero debemos respetar las leyes, que yo creo que esta medida atiende más bien a un tema de control, algo vio el gobierno Canadiense y por eso están promoviendo estas visas”.
Fue la mañana de este jueves cuando el Ministro de Migración Canadiense, Marc Miller, anunció que a partir de las 23:30 horas de este 29 de febrero, los ciudadanos mexicanos deberían solicitar visa para ingresar a ese país.
Esta medida, es una respuesta al aumento de solicitudes de asilo por parte de mexicanos; quienes cuenten con visado Estadounidense, no necesitarán solicitar visa Canadiense.
Agencia Quadratín