El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anunció que el programa En Bici seguirá siendo gratuito hasta el final de la administración, del mismo modo, anunció que implementará un servicio de scooters que irá de Plaza Grande al Monumento a la Patria y a la Plancha.
“Hemos decidido que el programa se extienda hasta el fin de admnistracion, porque hemos visto que es un programa que está en constante evolución y consolidación, del mismo modo, pronto lanzaremos un programa de scooters públicas que también va a servir para la movilidad, pero que será un tema más turístico, será para moverse de Plaza Grande al Monumento a la Patria y a La Plancha”.
Respecto a la extensión de la gratuidad de En Bici, dijo que tomaron esta decisión luego de un intenso análisis presupuestal, en donde determinaron que el Ayuntamiento estaba en condiciones de seguir apoyando este programa, el cual, dijo, ha hecho mucho por la movilidad de los meridanos.
“No solo vamos a mantener la gratuidad, sino que tenemos planeado duplicar el número de unidades que ya tenemos, pasando de las 600 que hay actualmente a las 1200, además de que hemos identificado nuevos puntos donde poner bicipuertos”.
En cuanto al servicio de scooters públicos, se limitó a decir que tendrán una función más turística, pero no dio más datos pues dijo, están afinando los últimos detalles para lanzar la prueba piloto y entonces darán más información.
Agencia Quadratín