FOTOS: GOBIERNO DE YUCATÁN

El Programa “Certeza Patrimonial” del Gobernador Mauricio Vila Dosal Brinda Seguridad Habitacional

En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Mauricio Vila Dosal y las comunidades del sur de Mérida, 428 certificados de asignación de predio fueron entregados a igual número de familias de 4 asentamientos de la región.

En una ceremonia celebrada en la unidad deportiva Villa Palmira, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, en representación del Gobernador Vila Dosal, otorgó los certificados del programa “Certeza Patrimonial” a las familias de los asentamientos Luzela, Roble Privada II, Asentamiento 330 en la colonia Roble Agrícola, y Emiliano 458 en la Emiliano Zapata Sur.

Faviola del Carmen Sánchez Calix, una de las beneficiarias, expresó su gratitud por esta oportunidad que brinda estabilidad a su hogar y un futuro prometedor para ella y su hijo de 14 años. “Para nosotros es muy difícil tener un hogar propio, pero gracias a este Gobierno que nos dio las facilidades, hoy siento la paz de poder seguir formando mi hogar”, compartió emocionada.

El titular de la Sedesol destacó que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobernador Vila Dosal en atender las necesidades habitacionales de Mérida. Hasta la fecha, más de 3 mil familias de 34 asentamientos del sur de la ciudad han recibido soluciones habitacionales y certeza patrimonial.

Carlos Viñas Heredia, director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), resaltó el compromiso del Gobierno Estatal en proporcionar seguridad jurídica a las familias yucatecas, asegurando que el terreno que ocupan es legítimamente suyo. “Esto demuestra que lo que el Gobernador Mauricio Vila quiere es que a Yucatán le vaya bien y que lo podemos lograr si seguimos trabajando en unidad”, afirmó.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento en colaborar estrechamente con el Gobierno Estatal para construir un estado más fuerte y una Mérida con más oportunidades para todos. Destacó los avances en cobertura de servicios básicos y obras de infraestructura que han beneficiado a miles de ciudadanos.

Este programa de asignación de lotes es solo el comienzo del proceso de regularización, que otorgará a las familias acceso a servicios básicos, infraestructura y programas sociales. La seguridad jurídica y el apoyo continuo del Gobierno Estatal son esenciales para garantizar un futuro estable y próspero para las comunidades de Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *