En el marco del Día de la Fraternidad, organizado por La Providencia Yucatán Asociados de Scouts de México A.C, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó los valores éticos y humanistas que caracterizan al movimiento scout, resaltando su compromiso con temas fundamentales como la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente y la economía.
“El enfoque del movimiento scout respecto a su papel en la sociedad refleja no solo los principios escultistas de crear ciudadanos proactivos y responsables, sino también su interés en los asuntos de la ciudad y cómo desde su propia juventud pueden contribuir al bien común”, afirmó el alcalde.
El alcalde, frente a decenas de jóvenes y adultos pertenecientes al escultismo, subrayó la importancia de mantener una colaboración estrecha con el movimiento scout, el cual cuenta con una juventud participativa y comprometida con el progreso de la sociedad municipal.
“Ustedes son jóvenes, pero ya entienden la responsabilidad que cada uno tiene de construir una mejor ciudad, estado y país. Sus acciones son determinantes para que México continúe ofreciendo oportunidades de superación como personas y futuros profesionales”, expresó Ruz Castro.
El alcalde celebró la colaboración continua entre la asociación de scouts en México y el municipio a lo largo de los años, destacando la ejecución de labores dirigidas a mejorar la ciudad y el estado, con una juventud que colabora activamente con las autoridades.
Al concluir el evento protocolario, Elvia González Puente, presidente nacional de la Asociación de Scouts en México A.C, otorgó al alcalde la pañoleta nacional, símbolo de la colaboración y compromiso entre ambas entidades. Entre los trabajos y acuerdos destacan el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación, la participación en el consejo municipal de desarrollo juvenil y acciones de vigilancia, mantenimiento, reforestación y reciclaje en sitios públicos, llevadas a cabo en coordinación con diversas dependencias municipales.
Hola bien dia,
Soy Zak Ocampo, mamá de un niño que es miembro scout desde hace cuatro años. Les escribo en representación de las mamás y papás del grupo Scout III con sede en el parque de Tlacoquemécatl en la Colonia del Valle. Me pongo en contacto con ustedes tras leer este articulo para saber si les interesaría publicar un caso que nos tiene indignados en Ciudad de México.
Existe una familia que lleva varios años como líderes del grupo y de la alcaldía, tienen a sus favoritos y llevan posicionándolos en donde pueden tener grupos de poder. Eso de por sí nos parece terrible pero el caso que nos interesa tiene que ver con un subjefe de tropa a quien quisieron imponer como jefe incluso después de saber que había estado acosando a una menor de edad. Hay pruebas de esto. Al conocer al sujeto desde “que tenia cinco años y saber que es un buen chico” quisieron minimizar esta terrible acción.
Ojalá que los medios de comunicación puedan ser nuestra voz, ya que las denuncias no están pasando a mayores rangos porque al parecer las están bloqueando. Parece que estamos atados de manos.
Gracias anticipadas, agradezco mucho su atención.