¡Reto superado! Con estas palabras de triunfo, el nadador yucateco Carlos Franco celebró hoy su hazaña de haber nadado un kilómetro en las gélidas aguas de la Antártica, donde las temperaturas rondaban los cero grados.
“¡Lo hice! Nadé un kilómetro en las aguas a cero grados de la Antártica. Hoy la vida me premia con el éxito de mi nado“, compartió Franco en sus redes sociales, donde expresó su alegría y satisfacción por haber logrado este desafío extremo.
Lo que inicialmente parecía una locura, se convirtió en una realidad para Carlos Franco, quien suma esta gesta como la quinta estrella en su carrera como nadador de aguas abiertas. Con orgullo, celebró haberse convertido en el primer hombre mexicano y yucateco en completar esta hazaña.
“Agradezco a mi esposa Aby que me acompaña en cada momento, a mis hijas, a mi familia, amigos, colaboradores, patrocinadores y autoridades que me han apoyado desde mi preparación hasta este instante donde veo mi reto cumplido”, expresó Franco, destacando el respaldo recibido a lo largo de su travesía.
El nadador prometió compartir más detalles e imágenes de su experiencia en la Antártica tan pronto como la señal de comunicación se lo permita desde “esta parte del fin del mundo“.
24 Horas Yucatán