Transformando vidas a través del abastecimiento de agua potable y saneamiento
En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador del Reino de España en México, Juan Duarte Cuadrado, firmaron un convenio de colaboración para garantizar el abastecimiento de agua en 10 comunidades vulnerables de Tekax, en el sur del estado.
Este proyecto, denominado “Mejora del Suministro de Agua Potable y Saneamiento”, será implementado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como objetivo principal llevar agua segura a las comunidades marginadas de Tekax, beneficiando a un total de 3,894 personas y 1,070 viviendas.
Duarte Cuadrado destacó el compromiso de Vila Dosal por unir esfuerzos en beneficio de las comunidades más necesitadas, y expresó su satisfacción por colaborar en un proyecto que impactará positivamente la calidad de vida de los habitantes de Tekax.
Por su parte, el gobernador agradeció el apoyo y la colaboración de la Embajada del Reino de España en este proyecto que busca transformar la realidad de las comunidades indígenas de Tekax.
La inversión conjunta de más de 1.1 millones de euros permitirá la implementación de infraestructura de agua potable y saneamiento, fortalecimiento institucional y gestión integrada del recurso hídrico.
“Este es un beneficio para las poblaciones de Tekax que, sin el trabajo en equipo, no pudiera lograrse, por lo que les agradezco por su cooperación para seguir transformando a Tekax y Yucatán”, afirmó Vila Dosal ante el coordinador General y el responsable de Programas de la AECID en México, Ignacio Nicolau Ibarra y Víctor Aznar Kleijn.
Este proyecto no solo garantizará el acceso al agua potable, sino que también contribuirá a mejorar la salud de los habitantes y generará un ahorro económico significativo para las familias de Tekax. Además, resalta el compromiso de ambas partes por trabajar en equipo para lograr un impacto positivo en las comunidades más necesitadas de Yucatán.
Para más información sobre este proyecto y sus beneficios, se invita a seguir las redes sociales de la Coordinación de Asuntos Internacionales de Yucatán.