Carlos Manuel Urzúa Macías, quien ocupó el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció a los 68 años, según informaron medios nacionales este lunes.
Carlos Urzúa se desempeñó como el primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante los primeros siete meses del gobierno de López Obrador. Su gestión estuvo marcada por importantes decisiones económicas y financieras en el país.
En octubre del año pasado, la aspirante presidencial del Frente Amplio Por México (FAM), Xóchitl Gálvez, anunció a través de sus redes sociales la incorporación de Carlos Urzúa a su equipo. La panista destacó la trayectoria y experiencia del exsecretario de Hacienda, calificándolas como fundamentales en “esta época de definiciones por México”.
El fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa fue reportado este lunes por la Policía Capitalina. Según los informes, Urzúa fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en el número 499 de la calle Santiago esquina con Lomas Quebradas de la colonia San Jerónimo Lídice.
Hace apenas unas horas, el ex funcionario federal compartió su columna semanal en redes sociales.