Este sábado, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la presencia de un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, acompañado del ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe. Esto dará lugar a lluvias aisladas en áreas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se espera que el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico genere lluvias aisladas en regiones de Nayarit y Oaxaca. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de precipitaciones y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente de la Península de Yucatán, así como en el sureste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana. Se pronostican valores máximos calurosos, superando los 35 °C, en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Para la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvias en Campeche. Se anticipa un ambiente matutino templado, tornándose cálido a caluroso por la tarde. Se esperan vientos del sur (surada) de 10 a 25 km/h con ráfagas de 40 a 60 km/h en la región.
El meteorólogo Juan Antonio Palma, de Meteorología Yucatán, señala que se espera un sábado caluroso, con temperaturas máximas alcanzando valores de 35 °C en Yucatán y Campeche. Además, debido al ingreso de aire marítimo tropical, se podrían presentar lluvias ligeras aisladas en algunas zonas de Quintana Roo y Yucatán.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos locales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a lluvias y vientos fuertes.
24 Horas Yucatán