Este viernes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h sobre la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente matutino fresco, y templado zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma indica que este viernes se espera bochorno en la región y algunos chubascos debido al arribo de aire marítimo tropical.
Se percibirá ambiente relativamente fresco esta noche y en la madrugada del sábado, en el centro y sur de la península de Yucatán.
Agencia Quadratin