Este jueves, se espera la persistencia del viento de componente sur con rachas fuertes en el litoral del Golfo de México, el sureste mexicano y la Península de Yucatán. La humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
En la Península de Yucatán, se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, sin lluvia en Campeche. Las temperaturas serán frescas por la mañana y cálidas por la tarde, con viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
El meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que un anticiclón mantendrá tiempo estable en la región, con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer del viernes. Se espera un incremento gradual de la temperatura, alcanzando máximas de hasta 32 °C para jueves y viernes.
Los vientos retornarán de componente este-sureste y sureste, con velocidades de 10 a 40 km/h y rachas más fuertes en zonas costeras. El bochorno aumentará hacia el fin de semana, con máximas de hasta 36 °C en el occidente de la península.
Las precipitaciones seguirán siendo escasas, con lluvias ligeras aisladas a dispersas en algunas áreas. Para el lunes se prevé el desplazamiento de un frente frío hacia la región, con posibles lluvias moderadas dispersas y evento de “Norte” fuerte con vientos máximos de hasta 60 km/h y oleaje elevado.
El frente frío provocará un ligero descenso de temperatura, generando un ambiente fresco y romántico en la víspera de San Valentín y el día del Amor y la Amistad. Se esperan mínimas de 17 °C a 20 °C y máximas por debajo de los 29 °C para martes y miércoles.
24 Horas Yucatán