En el Ayuntamiento trabajamos por ofrecer igualdad de oportunidades para todas y todos e impulsar el crecimiento parejo que nos permita seguir construyendo una mejor Mérida, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
En la entrega de sillas de ruedas estándar y andadores con ruedas para adultos que se realizó en San Ignacio Tesip, el Presidente Municipal informó que mediante el programa “Mérida más Cercana”, el DIF Mérida ha entregado 441 aparatos ortopédicos en las comisarías con una inversión de un millón 500 mil pesos.
Acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Mérida, Ruz Castro señaló que, para ahorrar tiempo y cuidar la economía de las familias, el Ayuntamiento diseñó este programa que acercalos apoyos a quienes más lo necesitan.
“Queremos una sociedad más inclusiva y accesible, por ello, nuestro compromiso es trabajar para que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, además de contribuir a proteger la economía familiar”, acotó.
Ante los comisarios Santos Reyes Tziu Collí, de San Ignacio Tesip; Luis Ernesto Casanova May, de Xmatkuil y María May May, beneficiaria del programa “Mérida Más Cercana” así como vecinas y vecinos de las comisarías de San Ignacio Tesip, Xmatkuil y Molas, indicó que para el Ayuntamiento es primordial mejorar la calidad de vida en el Municipio, mediante la atención a las necesidades los grupos vulnerables.
Por su parte, Cetina Arjona destacó que la labor de la institución que preside se sustenta en apoyar y acompañar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante programas de asistencia social, con sentido humanista, incluyente y solidario.
24 Horas Yucatán