El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha reunido por séptima vez con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, para abordar temas relacionados con migración y seguridad.
Esta reunión es significativa dado que inicialmente se había negado a recibir a la comitiva encabezada por Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Esta negativa se produjo después de que la DEA acusara la semana pasada que el narcotráfico habría inyectado 2 millones de dólares a su campaña presidencial de 2006.
Sin embargo, López Obrador explicó durante su conferencia de prensa matutina de este martes que, tras conversar vía telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, aceptó finalmente la reunión.
Según las palabras del presidente: “Él quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad y le dije que sí, porque el señor Blinken (sic) el presidente Biden es una persona, es una gente transparente, respetuosa… en la plática que tuvimos por teléfono fue un trato muy amable”.
A la reunión de este martes asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Seguridad, Defensa, Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Esta muestra de colaboración interinstitucional demuestra el compromiso del gobierno mexicano para abordar los desafíos comunes en materia de seguridad y migración.
24 Horas Yucatán