Excelentes noticias para México en el mundo de los clavados: Parece que el país está asegurando su presencia en la próxima justa deportiva en París 2024 con una selección completa en esta disciplina.
La destacada actuación de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la final de 10 metros sincronizados femenil en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, les ha garantizado un lugar en París 2024 en esa categoría.
Su cuarto lugar general con una calificación final de 296.34 ha sido un gran logro para México, otorgándoles el octavo boleto de doce disponibles en la disciplina de clavados.
Con esta clasificación, México aún tiene opciones abiertas para conseguir pases en otras categorías, como sincronizados 3 m femenil, sincronizados 10 m femenil, trampolín 3 m femenil (con la posibilidad de tener dos plazas) y una en plataforma 10 m varonil.
Antes del Campeonato Mundial, México ya contaba con seis elementos asegurados para los Juegos Olímpicos en diversas categorías, lo que muestra la fortaleza y el talento del equipo mexicano en los clavados.
La reciente obtención del puesto por parte de Orozco y Agúndez se suma al éxito que Rodrigo Diego y Osmar Olvera lograron en los clavados sincronizados 3 m varonil al finalizar en la cuarta posición en la final. Este conjunto de resultados es un motivo de celebración para el deporte mexicano y augura un desempeño sobresaliente en París 2024.
24 Horas Yucatán