En un lapso de cinco años, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) ha logrado una inversión acumulada de 115 mil millones de pesos, según informó Quiahuitl Chávez, la responsable del programa y subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral.
Durante una conferencia, Chávez proporcionó detalles sobre el programa, destacando que JCF ha beneficiado a cerca de 3 millones de personas desde su implementación en 2019.
Con satisfacción, Chávez señaló que “2 millones 950 mil jóvenes han participado en el programa, representando una inversión social de 115 mil millones de pesos”.
La subsecretaria también subrayó los beneficios mutuos para las empresas y los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, resaltando el entusiasmo de los centros de trabajo que han contribuido al éxito del programa.
En representación del secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, Quiahuitl Chávez resaltó que, inicialmente, se buscaba la participación de dos millones 300 mil jóvenes en JCF, pero gracias al entusiasmo de las empresas, se ha superado esa cifra.
Destacó que las empresas también se benefician al incorporar a estos jóvenes, convirtiéndose en un incentivo adicional.
Durante la conferencia, Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), elogió el trabajo conjunto del sector público y privado en el desarrollo del programa.
Destacó que las empresas son el principal aliado de JCF, con 9 de cada 10 jóvenes que han pasado por el programa realizando sus actividades en centros de trabajo del sector privado.
24 Horas Yucatán