El próximo 7 del presente mes en punto de las 7 de la noche es la cita en la “Galería Secreta”, ubicada en el tradicional barrio de Santiago para que se realice el Artfashion, un esfuerzo entre artistas, diseñadores, así como de la sociedad civil organizada para beneficiar a infancias y juventudes con discapacidad, esto a través de la pintura, de la moda, del performance, pero sobre todo del altruismo.
La idea del Artfashion es llevar a cabo una jornada artística con causa ya que se planea recaudar fondos en beneficio de Construyendo Sonrisas, una organización de la sociedad civil que se dedica al trabajo con infancias y juventudes con discapacidad.
Su personal en su sede brinda apoyo a esta población y sus familias sin costo alguno, los capacita, orienta y busca especialmente que tengan una buena calidad de vida.
De acuerdo a Mario Torre, quien es el director de Galería Secreta durante el evento habrá una subasta a favor de Construyendo Sonrisas, se trata de poco más de 90 piezas de pintura, 37 de ellas en acrílico elaboradas por los niños, niñas y adolescente de esta organización.
Comentó que el Artfashion será una opción para poder comprar un presente, el cual tendrá detrás una causa a favor de población en vulnerabilidad que a su vez venderán su arte con miras a mejorar sus instalaciones.
“Serán obras -de los beneficiarios de Construyendo Sonrisas- que tienen un precio de salida de mil 500 pesos, pero hay veces que estas piezas el público se las pelea, por lo que estaremos realizando una subasta silenciosa para buscar el mejor precio para los artistas”, indicó.
Mario Torres adelantó que además de las exposiciones que ya se encuentran montadas en la galería, el público en general también disfrutará de una pasarela de modas, de performance, de obras de pintores de la escena local ya consagrados, quienes destinarán parte de las piezas que vendan a la causa de Construyendo Sonrisas.
Está programado también un cóctel, música, exposición de modas, en general una puesta interactiva para disfrute del público en general.
Cabe mencionar que el objetivo de recaudación para Construyendo Sonrisas es de 100 mil pesos, teniendo en cuenta que esta campaña ha iniciado desde noviembre del año pasado, ya se ha logrado reunir 30 mil, por lo que se tiene un buen ánimo para llegar a la meta planteada.
También existirá la opción de hacer una aportación directa a favor de Construyendo Sonrisas sin que necesariamente se compre una obra, bastará con asistir el próximo miércoles a partir de las 7 de la noche en Galería Secreta para aportar lo que se considere y de esa forma impactar en una familia con hijos o hijas con alguna discapacidad.