Yucatán es un estado famoso por su cultura y su gastronomía, pero también por las hermosas playas que alberga, que, a decir de numerosos visitantes, no le piden nada a las del vecino estado de Quintana Roo.
En estos sitios edénicos los visitantes podrán disfrutar de las increíbles tonalidades del mar, la arena blanca de la costa y frescos mariscos con los que los lugareños preparan sus manjares.
Aquí te mostramos algunas de las visitas obligadas si estás de visita en Yucatán:
El Cuyo: El Cuyo comenzó como una pequeña comunidad de pescadores de no más de 2 mil habitantes. No obstante, el puerto se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos de la región. Hay quienes aseguran que es la playa más bella que han visto a razón de los contrastes entre el mar y los manglares.
Telchac: Es un puerto antiguo, preferido por muchas familias para el descanso por sus playas y sus aguas tranquilas. La plaza, el pequeño malecón y el faro le dan un sabor muy peculiar. En los alrededores existen atractivos turísticos como la Laguna Rosada, que es un refugio ecológico de aves migratorias y la zona arqueológica Xcambó.
Progreso: Puerto Progreso ofrece condiciones ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, como windsurf, kayak y paseos en moto de agua. Además, es posible pasear por su malecón, degustar la gastronomía regional y disfrutar de su atractiva playa, la cual es especialmente apreciada por los residentes de Yucatán.
Dzilam de Bravo: Dzilam es un lugar muy tranquilo de bellezas naturales y hermosas playas, con atractivos como los ojos de agua, el cenote Elepetén, la laguna, y “Las Bocas” donde el río y el mar se unen. Cerca de este puerto, hacia el oriente, se encuentra el faro de Yalkubul, una de las partes más salientes del litoral.
Sisal: A lo largo de la costa norponiente de Yucatán emerge el pueblo de Sisal, hoy nombrado Pueblo Mágico. Su pasado se encuentra ligado a su función como puerto comercial durante la época colonial, y en la actualidad, destaca por ser parte de una región con una notable influencia biológica en el Caribe. La vida en este lugar transcurre entre placenteros paseos en lancha.
Celestún: Paraíso eco-turístico del estado de Yucatán. Su paisaje excepcional forma parte del patrimonio mundial de la reserva especial de la biósfera del mismo nombre. Entre sus atractivos naturales se encuentran, al oriente el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor, donde el principal atractivo es el flamenco.
Ya te platicamos sobre algunos de los puertos más emblemáticos del estado de Yucatán. ¿Cuál te animas a visitar?
24 Horas Yucatán