Disney ha seleccionado nuevamente a Yucatán como sede y clúster para reclutar talento para trabajar en el extranjero, en el marco de programas de intercambio y práctica del idioma inglés promovidos por el gobierno del estado.
Un total de 200 estudiantes yucatecos de universidades públicas participarán en este programa durante el verano, con el objetivo de mejorar sus habilidades y competitividad laboral, además de fortalecer su conocimiento de otras culturas.
La iniciativa busca que los jóvenes adquieran experiencia en el servicio al cliente, una característica esencial para Disney.
Los requisitos incluyen ser mayores de edad, tener conocimientos de inglés (nivel mínimo A2-B1), estar en los últimos semestres de la carrera y pertenecer a áreas relacionadas con el servicio al cliente.
El gobierno de Yucatán apoyará con los gastos de viaje, y los participantes trabajarán en Disney durante tres meses en el próximo verano.
Los estudiantes destacan la oportunidad de generar amistades interculturales y el valor que esta experiencia añade a sus currículos.