Fotografía: AFP

Jan Yunis, en el sur de Gaza, vive este miércoles encarnizados combates entre Hamás y el ejército israelí, que admitió que había empezado a inundar túneles del movimiento islamista palestino, uno de los grandes objetivos tácticos de la guerra.

Los países mediadores multiplican por su parte los esfuerzos para alcanzar una nueva tregua, cerca de cuatro meses después del inicio de la guerra el 7 de octubre.

Durante la noche, Jan Yunis, una ciudad prácticamente destruida que se ha convertido en el epicentro de la guerra, fue el blanco de bombardeos y disparos de tanques.

El ministerio de Salud de Hamás anunció que 150 personas murieron en las últimas 24 horas en todo el territorio.

Según el ejército israelí, 15 “terroristas” murieron el martes en los combates en el norte de la Franja de Gaza y otros diez en el centro.

Israel admitió el martes que había comenzado a inundar túneles cavados por Hamás en Gaza desde que se alzó en el poder, un laberinto de galerías que constituyen una trampa para los soldados israelíes y donde fueron retenidos varios rehenes.

Esta extensa red es una obsesión para Israel, que justifica sus bombardeos a hospitales y otros edificios civiles por supuestamente esconder túneles.

El miércoles, según testigos, disparos de artillería apuntaron al hospital Naser de Jan Yunis, el más grande del sur del territorio, donde hay miles de civiles refugiados.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *