Fotografía: JARE

María Ravelo Echevarría, madre de José Eduardo Ravelo Echevarría, conocido como “El Güero”, ha establecido la asociación civil “JERE” con el objetivo de buscar verdad, justicia y dignidad en memoria de su hijo, fallecido el 3 de agosto de 2021 debido a presunto abuso de autoridad.

La hoy activista se centra en la lucha contra los abusos de autoridad y la defensa de los derechos humanos.

A pesar de casi tres años desde la muerte de José Eduardo, no hay avances en la investigación. La asociación “JERE” ha solicitado respuestas al Hospital General Agustín O’Horán respecto a negligencias médicas.

María Ravelo insta a no politizar la memoria de su hijo y destaca que no recibe apoyo de partidos políticos.

Se expone un caso de abuso policial e institucional en el que una madre fue detenida sin orden para luego entregar a su hijo a la Procuraduría de protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán. Actualmente, el menor está bajo tutela estatal y vende panes en la calle.

La asociación “JERE” brindará apoyo y asesoría jurídica a víctimas de abuso de autoridad. La Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos se encargará de la atención. Además, se llevará un registro de casos y cuerpos de seguridad que más violentan a la ciudadanía.

En una rueda de prensa, la representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Adelaida Salas, respalda la causa de María Ravelo contra los abusos de autoridad de los tres niveles de gobierno, destacando cómo afectan a las familias y las convierten en víctimas indirectas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *