Foto: Especial | Fuentes cercanas a la familia de Tina Galindo confirmaron el fallecimiento de la aclamada productora de teatro.

La noche del 29 de enero fue testigo del triste fallecimiento de Tina Galindo, destacada productora de teatro mexicana, a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19. La periodista María Luisa Valdés informó que Galindo falleció en su domicilio alrededor de las 11:00 p.m.

Con la pérdida de Tina Galindo, el mundo del espectáculo y el teatro en México llora la partida de una de sus figuras más influyentes en los últimos años. Además de su destacado papel como productora, Galindo también se desempeñó como representante de varios artistas, siendo notable su acompañamiento a la cantante Daniela Romo desde 1982.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia para la familia de Galindo, así como de agradecimiento por su contribución, especialmente en el Teatro de los Insurgentes.

Tina Galindo dejó un legado significativo en la escena teatral mexicana, trabajando como productora durante más de cinco décadas y reuniendo a grandes talentos en sus producciones. En 1994, fue designada directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana, y en 1996, ocupó el cargo de vicepresidente de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa. En 1999, asumió la dirección del Teatro Insurgentes. Entre sus obras más memorables se encuentran “La libélula”, “Festen”, “El buen canario”, “Cabaret”, “Victor Victoria”, “Una Eva y dos patanes” y “Mamma Mia”. La contribución de Tina Galindo al mundo del teatro en México será recordada con admiración y gratitud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *