El Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, llevó a cabo la entrega de los primeros apoyos en especie del programa “Seguridad Alimentaria” en las comisarías del sur de la ciudad, en un esfuerzo por mejorar las condiciones físicas, alimentarias y de salud de las familias vulnerables de la zona rural.
Acompañado por autoridades estatales y locales, se distribuyeron 71.48 toneladas de maíz en sacos de 20 kg cada uno, beneficiando a 3,754 familias de 14 comisarías. El Alcalde destacó la importancia de trabajar en conjunto para generar bienestar, subrayando el compromiso continuo con el crecimiento equitativo y la justicia social en las comunidades.
En representación de los beneficiarios, Gilda Kú Cob, habitante de la comisaría de Dzununcán, expresó su agradecimiento por el compromiso y acercamiento de las autoridades municipales con las comisarías:
“Sabemos que los ingresos no nos alcanzan y con mucho esfuerzo trabajamos para sacar adelante a nuestras familias, y no siempre se puede comprar todos los productos para la comida de la casa”
La directora de Desarrollo Social anunció que el apoyo se extenderá a las 33 comisarías restantes en los próximos días, asegurando la participación activa del Gobierno del Estado en el proceso. El evento contó con la presencia de autoridades locales, beneficiarios del programa y directores de diversas áreas municipales.