El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, tomó protesta en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido; y entregó la constancia como candidata a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez.
Cortés aseguró que Gálvez contará con un Congreso fuerte para tomar protesta, incluso si el presidente López Obrador no acepta la derrota.
“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”, afirmó.
Ante un auditorio repleto de panistas, confió que a partir del primero de marzo iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven todos los días las y los mexicanos. Subrayó que iniciarán un proceso de propuestas y soluciones a los problemas del país.
Por su parte, Xóchitl Gálvez advirtió que la elección no trata solo sobre qué partido gobernará, sino sobre la defensa de la democracia y la necesidad de contrapesos: “Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”.
“Es un gobierno que pretende imponer su voluntad confundiendo a la sociedad con mentiras. Es un gobierno que siembra cizaña para cosechar rencor. Un país que se polariza políticamente es un país que se atrasa económicamente”, condenó.
La candidata albiazul criticó al gobierno actual por poner en peligro la vida, la verdad y la libertad, y llamó a no olvidar el deber constante de luchar.
24 Horas Yucatán