Anime, manga, k-pop, arte y cultura japonesa confluirán durante el festival otaku Oshi, un evento que promete ser el primero en su tipo en la región y se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en el Forum Mayan Hall.
Oshi, explicaron, nace con el objetivo de reinventar el ámbito de convenciones en el sureste del país bajo el concepto de fans para fans, al ser un espacio planeado por verdaderas aficionadas del género y diseñado para ser inclusivo, creativo, seguro e innovador.
“La misión de Oshi es retomar el sentido de descubrimiento y celebración que caracteriza a los diferentes fandoms que formarán parte de la convención”, detalló Claudia Buenfil, miembro del comité organizador.
Añadió que en esta primera edición se contará con la participación de invitados y artistas de renombre nacional e internacional como Miss Étoile, Irask, Absolum, Johanna the Mad y Jonoosa, además de la cosplayer y streamer Tuti y el cosplayer BMO.
“Mérida se está preparando para recibir este evento que es de la cultura otaku que estará centrado en la cultura de los fandom en general y prometemos ser la primera convención en su tipo que se llevará en la región”.
Indicó que entre los artistas locales que estarán participando, hay quienes se dedican a la ilustración de tipo anime, cartoon, fandom, pero habrá otros que den a conocer obras de su autoría y con su propio estilo, además de que habrá creadores de cómic y historietas, quienes tendrán un espacio en Oshi para darse a conocer.
Los boletos ya están a la venta a través de Boletia, aunque también habrá venta de entradas el día del evento, cuyo costo será de 110 pesos de preventa, la cual durará hasta el día 16 de febrero y el día del evento la entrada costará 120 pesos.
24 Horas Yucatán