Hoy se celebra en México el Día del Biólogo y la Bióloga, una efeméride para celebrar la importante labor de estas personas cuya labor es de suma relevancia para entender las problemáticas ambientales que afectan a nuestro entorno.
Gracias a la creación del Colegio de Biólogos de México integrado por diferentes científicos del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México en 1961, cada año el 25 de enero se celebra el Día del Biólogo y la Bióloga.
Se recordará que son personas que dedican su vida a estudiar las diversas formas de vida que habitan en el planeta, desde el nivel molecular, hasta los ecosistemas, su estructura, función, desarrollo, evolución e interrelaciones.
Son el pilar de las acciones de conservación, pues aportan elementos científicos para determinar si algún suceso u obra tendrá efectos negativos de importancia ecológica y, a su vez, fungen como guías para mitigarlos.
En México el primer título de biólogo fue entregado a Teófilo Herrera Suárez por la UNAM, sin embargo, la primera en ser egresada de la carrera de Biología fue Helia Bravo Hollis del Instituto de Biología.
Caminata nocturna
En el marco del Día del Biólogo y la Bióloga, la asociación Ekuneil regalará una caminata nocturna para observar anfibios y reptiles. Puedes conocer más a fondo la dinámica en sus redes sociales; o aquí abajo: