El próximo 25 de enero se estrenará en cines mexicanos la película “No vayas a clase mañana” del director Diego Barragán. Se trata de una historia de amistad que transcurre la tarde previa a un tiroteo escolar.
La película se centra en Jorge y Emilio -dos jóvenes de 15 años, que hartos del acoso por parte de sus compañeros de clase- planean un tiroteo escolar.
La historia transcurre la tarde previa al suceso, en un viaje a través de su entorno, sus personalidades y sus emociones, en un coming-of-age donde descubrirán qué caminos pueden tomar para decidir su destino.
“Se trata de una película que narra la lucha interna de dos adolescentes quienes se sienten solos en el mundo, es una invitación a escuchar al otro y a reflexionar sobre el poder de la amistad y de cómo las conexiones humanas pueden actuar como salvavidas cuando sentimos que el mundo nos ha dado la espalda”, comentó su director.
“Es una película que te invita a reflexionar sobre la empatía y el sentido de pertenencia. En ocasiones por falta de consciencia no nos damos cuenta de cómo nuestras palabras, acciones o pensamientos afectan a los demás y por consecuencia a nuestro entorno”, añadió el productor, Alex Barragán.
“No vayas a clase mañana”, aseguran, muestra cómo a veces lo que necesitamos es un amigo, un oído que nos escuche, alguien con quien pasar una tarde y olvidarnos de sentirnos solos.
El filme se estrenará este jueves 25 de enero en exclusiva con Cinemex y en la Cineteca Nacional, para después seguir su corrida comercial en cines selectos de la CDMX así como de la república mexicana.
24 Horas Yucatán