En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la libertad de expresión en el país, abordando las críticas surgidas tras la salida de la periodista Azucena Uresti del medio de comunicación Grupo Milenio. 

López Obrador reprobó las críticas y destacó que no hay “ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos”. El mandatario expresó su desacuerdo con las interpretaciones que insinúan censura en este caso, señalando que Azucena Uresti utilizó la palabra “circunstancias” en su anuncio de salida del espacio informativo ‘Azucena a las 10’. 

La periodista anunció su partida el sábado, mencionando que “los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones”, sin proporcionar detalles específicos. Grupo Milenio, a través de un comunicado interno, afirmó que la salida de Uresti fue en mutuo acuerdo después de dos décadas de colaboración y que la periodista asumiría la conducción de un programa en radio en los próximos días. 

En su conferencia, el presidente abordó el ambiente político actual y señaló que, debido a las elecciones próximas, siempre hay nerviosismos y que se esperan diversas situaciones similares. López Obrador subrayó que se garantiza la libertad de expresión y que no hay ninguna circunstancia especial en los medios. 

Milenio, a través de un comunicado público, reiteró que no hubo censura contra Azucena Uresti y que su renuncia fue de común acuerdo. El noticiario ‘Azucena a las 10’ concluyó sus transmisiones el 19 de enero de 2024, según el comunicado difundido por la empresa de medios. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *