En su quinto informe de resultados, Mauricio Vila Dosal, resaltó el  crecimiento económico que está experimentando el estado, impulsando una transformación significativa y generando oportunidades de inversión y empleos mejor remunerados para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

El año 2023 fue especialmente destacado, marcando la mayor generación de empleos formales en la historia del estado, con más de 440,900 trabajadores asegurados ante el IMSS y el salario más alto registrado hasta la fecha. Estos logros posicionaron a Yucatán entre las tres demarcaciones con mayor crecimiento en empleo a nivel nacional.

Vila Dosal resaltó un cambio significativo en la distribución de empleo, indicando que anteriormente, la mayoría de los empleos se concentraban en Mérida. Sin embargo, gracias a la nueva estrategia, por cada empleo generado en la capital, ahora se abren dos en el interior del estado, marcando un cambio importante en la distribución geográfica del empleo.

El Gobernador atribuyó estas cifras positivas a la política de promoción de la entidad a nivel internacional, atrayendo inversiones nacionales y extranjeras a Yucatán. Más de 350 nuevos proyectos de destacadas empresas como Airbus, Mercado Libre, Amazon, Walmart, Heineken, Accenture y Warbird Marine Holdings están contribuyendo a la generación de empleos mejor remunerados y de alta calidad para los yucatecos.

Este éxito económico, según Vila Dosal, es una prueba del compromiso continuo de Yucatán con el progreso y la prosperidad, demostrando que el estado está creciendo de abajo hacia arriba, construyendo una historia de cambio y transformación que beneficia a toda la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *