24 horas Yucatán
El Gobierno de Mauricio Vila Dosal en Yucatán ha llevado cabo diversas obras de remodelación y modernización para mejorar la infraestructura cultural y deportiva del estado. En el ámbito cultural, se destaca la entrega de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), que ha experimentado una transformación significativa, pasando de 1,600 a más de 12,000 metros cuadrados. Este proyecto, con una inversión de más de 330 millones de pesos, ha permitido aumentar la capacidad de estudiantes de arte de 400 a 2,000.
Además, se han realizado acciones para la restauración del teatro José Peón Contreras después de un incendio, con trabajos coordinados con instituciones especializadas. También se han llevado a cabo trabajos de remodelación y mantenimiento en los teatros “Armando Manzanero” y “Daniel Ayala Pérez”.
En cuanto al área deportiva, se han ejecutado obras de remodelación en diversas unidades deportivas, como Kukulcán, del Sur “Henry Martin”, Benito Juárez, Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Estadio General Salvador Alvarado, y el campo de fútbol americano de la Unidad Deportiva Inalámbrica. Estas mejoras incluyen la modernización de canchas, iluminación LED, sistema de riego y la reconstrucción de instalaciones.
La Unidad Deportiva Kukulcán ha experimentado mejoras en el Centro Acuático, canchas de frontón y la modernización de 8 canchas de fútbol. La Unidad Deportiva “Benito Juárez García” está siendo reconstruida en un 70% con una inversión de 77 millones de pesos. El Estadio “Salvador Alvarado” ha experimentado la primera intervención mayor en 81 años, y la Unidad Deportiva Inalámbrica ahora cuenta con instalaciones renovadas, incluyendo la rehabilitación del campo de fútbol americano y la construcción de una cancha de tochito bandera.
La Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” está siendo modernizada y ampliada con una inversión histórica de 180 millones de pesos. Se contempla la remodelación del estadio Parque Kukulcán para hacerlo más accesible y dotarlo de nuevas instalaciones, aumentando su capacidad de recepción de personas. Estas acciones buscan ofrecer espacios dignos y de calidad para la práctica del deporte y la sana convivencia en Yucatán.