El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, declaró que la participación del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial es una oportunidad para exponer ante el mundo las bondades y el valor agregado que se tienen como un polo de atracción de inversiones.
Guerrero Lozano consideró que es importante la invitación que los organizadores de este foro le han hecho al mandatario estatal, ya que habla de las bases, así como de la reputación que se ha construido a lo largo de la presente administración estatal.
El líder empresarial recordó que es un punto de encuentro entre los mandatarios de diferentes países, ministros de economía, así como ponentes de interés, ya sea por su coyuntura o bien por la posición estratégica de sus entidades federativas.
El presidente del CCE en Yucatán comentó que en las últimas dos giras que tuvo la oportunidad de acompañar al gobernador del estado -a Singapur y Washington-, presentó el destino Yucatán como un polo de inversión seguro y viable, en donde existe estado de derecho, así como el mejor índice de percepción de seguridad de todo el país.
“Creo que es muy importante que se presente nuestro estado como una puerta grande para las inversiones, una buena apuesta y ¿Qué mejor que pudieran llegar empresas cada vez más grandes de las que ya están llegando?” indicó.
Recordó que llegar a un espacio como el Foro Económico Mundial lleva un camino de años, por eso la importancia de poner a Yucatán como un destino atractivo para los inversionistas, nuevas industrias y las nuevas tendencias como la relocalización de empresas.