El Gobernador Mauricio Vila Dosal participa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, evento de talla mundial al que solo se acude por invitación y que representa una plataforma para seguir promoviendo Yucatán y continuar aprendiendo para fortalecer sectores como el transporte y la educación en el estado.
En su primera jornada de trabajo, el Gobernador se reunió con el Embajador Peter Thomson, enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Océano, con quien habló sobre las estrategias que se podrían promover en la entidad para reforzar la conservación de manglares y humedales de Yucatán.
Vila Dosal y el Embajador platicaron sobre el potencial de Yucatán para impulsar una iniciativa que genere más ingresos para las familias a través de mercados de carbono que conserven los recursos de los manglares en el estado.
El mandatario intervino en el Foro Catalizando el Avance de los Manglares, en donde afirmó que Yucatán ha estado trabajando para reconocer la importancia de los manglares para el mundo y las comunidades yucatecas, por lo que reiteró el firme compromiso de generar políticas de recuperación y conservación de ecosistemas para el estado.
En su exposición, Vila Dosal habló de las oportunidades y proyectos que se están llevando a cabo en la entidad para desarrollar estrategias de conservación que aseguren el cumplimiento de los compromisos internacionales para el avance de los manglares.
El Foro Económico Mundial es una plataforma global para una conexión significativa entre las partes interesadas con el fin de establecer la confianza y crear iniciativas para la cooperación y el progreso, en el que participan más de 2 mil líderes políticos, empresariales, de medios de comunicación y de la sociedad civil de todo el mundo.