Durante su conferencia “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que México viva una crisis de espacios para la atención de personas con Covid-19.
Como hemos informado, se ha reportado que algunos hospitales del país estarían saturados por la ocupación de pacientes convalecientes a causa del coronavirus. Al respecto, AMLO aseguró:
“Tenemos camas suficientes”.
No obstante, el mandatario reconoció que en estas fechas hay circulando gran variedad de enfermedades respiratorias: “Afortunadamente no hay una situación crítica”.
En ese sentido, López Obrador señaló que se está atendiendo a todos los pacientes; y que hay espacios suficientes en los hospitales de la región para la atención de las personas contagiadas con este mal.
De igual modo el presidente negó que haya desabasto de medicamentos en la Megafarmacia del Bienestar ubicada en el Estado de México, contradiciendo lo que dicen algunos reportes.
A pregunta expresa dijo: “Niego, niego. Están trabajando (…) juntos y para no darle motivos a ustedes y además cumplir con la responsabilidad con la gente. Ya sabemos que son temporadas de asedio”.
24 Horas Yucatán