La primera Exposición de los Talleres Infantiles de Artes Visuales (TIAV) fue inaugurada en la Galería Universitaria de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivo de mostrar la creatividad de niños y niñas y fomentar la expresión artística desde temprana edad.
La muestra incluye trabajos de pintura, dibujo, escultura y estampa realizados por los 48 niños que integran la primera generación de los TIAV, coordinados por la maestra Mercedes Luna Bretón con el apoyo de estudiantes de Artes Visuales de la escuela.
Familias enteras se unieron con alegría para presenciar la primera exposición de los pequeños artistas, la cual estará abierta hasta el 19 de enero en la Galería.
La señora Mónica, madre de una de las alumnas, aseguró sentirse muy orgullosa de ver las creaciones de su hija, además consideró como una oportunidad que puedan exhibir sus trabajos.
“Es un ambiente seguro para expresar lo que sienten y trabajar sus técnicas y confirmar cuáles son las habilidades que quieren desarrollar. Como padres debemos apoyar e incentivar a nuestros hijos. Esto es como una semilla que ya tenían implantada y ahora solamente la están aprendiendo a desarrollar de la mano de expertos”, resaltó.
Durante el acto inaugural, el director de la Facultad, David Reynaldo Alcocer González, resaltó la importancia de impactar a la sociedad con actividades artísticas y culturales, reconociendo el esfuerzo y la capacidad de los niños para explorar las artes visuales desde su perspectiva.
La coordinadora de los TIAV, Mercedes Luna, informó que la primera generación de los talleres pasa automáticamente a talleres especializados según sus habilidades, y se abrirá una nueva convocatoria para que más niños se sumen a estas actividades en el futuro. Además, agradeció la confianza de padres y madres en la Facultad y destacó la libertad de creación brindada a los niños durante las 16 sesiones sabatinas.