24 HORAS YUCATÁN
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevó a cabo un operativo exitoso para combatir la pesca ilícita en el puerto de Dzilam de Bravo, Yucatán.
En el marco de los recorridos de inspección terrestre y marítima realizados por el personal de la Décima Tercera Zona Naval, se detectaron actividades pesqueras sin los permisos correspondientes en inmediaciones del puerto mencionado. Como resultado de las inspecciones, se procedió a la retención precautoria de un compresor, dos tanques de aire comprimido, 150 metros de manguera, cuatro ganchos y tres hawaianas. Se levantaron actas correspondientes en relación con estas acciones.
La Secretaría de Marina reafirma su compromiso con la protección de los recursos marinos y la fauna en aguas del territorio nacional. Esta operación se llevó a cabo en estrecha colaboración con dependencias de los tres órdenes de gobierno, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional para prevenir la depredación de las especies marinas.
Para solicitudes de apoyo o información adicional, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 969 935 4306. Además, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el número de contacto nacional: 01 800 MARINA1 (800 627 4621).