Fotografía: Cuartoscuro

No es secreto para nadie que las fiestas decembrinas pueden representar una alta ingesta de grasas para cualquier persona. No obstante, expertos recomiendan evitarlas en este inicio de año, así como incrementar el consumo de cítricos.

La Dra. Aline Marín Cárdenas destacó que un punto importante y fundamental en la alimentación es sustituir, desde el desayuno, cualquier alimento con excesos de grasas por fruta o por licuados que sean energéticos.

Detalló que existen licuados de muchos tipos, por ejemplo, con combinaciones de frutas o verduras, con la leche de su agrado o de preferencia leche en bajo o cero grasas. También recomendó adicionar hojuelas de avena, pues son ricas en fibra.

““La clave de una alimentación equilibrada es cuidar las cantidades y las porciones de alimentos que se consumen a lo largo del día, podemos comer hasta cinco veces al día, cuidando siempre y cuando el tipo de alimentos y la calidad”, detalló.

En ese sentido, la Dra. Marín expuso que una dieta estándar permite el consumo de entre mil 500 y 2 mil calorías por día.

Mencionó que en invierno se recomienda consumir frutas de temporada como naranjas, y mandarinas, ya que el consumo de estos cítricos es importante para fortalecer el sistema inmunológico.

“Es muy importante que iniciemos este año cuidando nuestra salud de manera integral y no solo por el aspecto físico sino también por el aspecto emocional”, reiteró.

Por último, sugirió que al cocinar siempre se deben elegir opciones de alimentos cocidos al vapor o a baño maría, ya que es mejor evitar las comidas fritas, de tal manera que poco a poco se sustituyan hasta encontrar un equilibrio saludable.

24 Horas Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *