FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió este día, con empresarios en Cancún para presentar sus propuestas de gobierno y abordar las demandas del sector, como parte de un Diálogo con el Sector Turístico.

En cuanto al Tren Maya, proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su reconocimiento a la inversión realizada pero manifestó su desacuerdo pleno con el proyecto.

Gálvez anunció que someterá el Tren Maya a una revisión exhaustiva para asegurar su viabilidad ambiental, social y económica, destacando la necesidad de atender temas como el acuífero maya y la reforestación de zonas taladas.

Asimismo, enfatizó su compromiso de perseguir legalmente a quienes hayan talado árboles sin autorización.

En cuanto a su propuesta de gobierno, Gálvez prometió mayor protección social para las mujeres en Quintana Roo, incluyendo la gestión de guarderías para madres trabajadoras. Declaró su intención de ser aliada tanto de empresarios como de personas en situación de pobreza, buscando sacar a la gente de la misma.

La precandidata también reprochó que los hijos de AMLO se han convertido en los “coyotes” VIP de la 4T, quienes gestionan contratos millonarios para obras de infraestructura durante este sexenio.

“Primero nos enteramos que Amilcar, amigo de Andy, se convirtió en el magnate de las medicinas, en Quintana Roo. Ahora, que Gonzalo, el otro hijo del Presidente, ha tendido una red para la compra y venta de miles de toneladas de balastro. La piedra que se está usando para la construcción del Tren Maya”

Expuso que no es casualidad que el Tren Maya esté costando tres veces más del costo inicial. “Se dan baños de pureza en los discursos, pero en los hechos es primero los López. Con Morena, la continuidad es impunidad”, expresó.

La reunión en Cancún fue la primera de dos programadas en la entidad como parte de las actividades de precampaña rumbo a la Presidencia de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *