Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio de la ruta Centro-Copó-La Isla del servicio de transporte público Va y Ven.

Se incorporaron 12 unidades para cubrir el recorrido que inicia en los cruces de las calles 52 con del 57 y 59 del Centro Histórico de Mérida, toma la avenida Líbano, Andrés García Lavín de ahí llega a La Isla. Posteriormente recorre fraccionamientos aledaños y finalmente regresa a su de origen.

Esta nueva ruta tiene interconexión con otras rutas de este sistema de transporte, así como el IE-TRAM. El recorrido tiene una extensión de 23 kilómetros y la frecuencia estimada en horas pico será de cada 8 minutos.

Como en ocasiones anteriores, la primera semana de su implementación -que inicia mañana sábado- será gratuita, por lo que a partir del domingo 21 se empezará a cobrar.

El mandatario estatal comentó que el año inicia con una nueva ruta del Va y Ven, en este caso la ya mencionada, con esta ya son alrededor de 17 diferentes recorridos de este sistema de transporte público con 261 unidades nuevas.

“De aquí al último día de la administración vamos a pasar de los 261 autobuses a 916 unidades, cunado este proyecto inició dijimos que íbamos a cambiar 120, luego fueron 350, luego, 500, después 750 y cerramos con 916”, destacó.

Vila Dosal aseguró que la idea fue renovar las unidades para las personas usuarias de transporte público, ya que consideró que por muchos años este servicio fue olvidado.

El gobernador del estado adelantó que a principios del próximo mes de febrero darán a conocer todo el calendario de presentación de las rutas que faltan para integrarse al sistema Va y Ven. Sostuvo que a petición de los ciudadanos este esquema de transporte público efectivamente atenderá a las rutas al interior del estado.

Sostuvo que la capacitación está repercutiendo en la atención que los operadores están ofreciendo a los y las usuarios del Va y Ven. Eso sí, pidió a la ciudadanía en general cuidar estas nuevas unidades para que cumplan con su tiempo de vida que se estima debe ser de unos 10 años.

Recordó que las leyes vigentes del estado prevén penas de 6 meses a 5 años de cárcel para aquellas personas que dañen o vandalicen la infraestructura en movilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *