El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Héctor Fernández Zapata “Billy” declaró que el servicio de rutas nocturnas que presta la organización que representa ha sido un éxito entre los usuarios, por lo que han aumentado el número de unidades y los días de servicio. Las que se dirigen a Umán y Kanasín son las más solicitadas.
El dirigente del FUTV dijo que este servicio ha sido un éxito desde el inicio de operaciones de las rutas nocturnas -el 1 de septiembre del 2022- por lo que se prevé que las primeras unidades eléctricas para transporte público sean destinadas para cubrir estos recorridos.
Fernández Zapata consideró que con la llegada de las unidades eléctricas las personas usuarias podrán tener un mejor servicio y más cómodo por las nuevas camionetas, tal como pasa con el servicio de transporte público Va y Ven.
Recordó que al momento las rutas nocturnas trabajan prácticamente toda la semana, a diferencia de cuando inició este servicio, ya que circulaban de miércoles a domingo. Asimismo, el dirigente del FUTV comentó que las rutas más frecuentadas son Umán y Kanasín.
“Hoy tenemos cuatro camionetas dando el servicio, pero cuando empezamos eran únicamente dos, pero fue creciendo la demanda y se fueron ampliando”, señaló.
En total, se espera que sean 46 unidades eléctricas que reemplazarán a las combis que actualmente dan el servicio nocturno en un principio, sin embargo, no se descarta que puedan ser más, sólo deben cuadrar acuerdos con el gobierno del estado para que esto sea posible.