El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció esta tarde una nueva inversión en el estado por parte de la empresa Mission Food. Se trata de una planta de producción en el municipio de Hunucmá que se espera genere más de 2 mil 800 empleos directos e indirectos a través de una inversión de 180 millones de dólares (mdd).
El proyecto de la empresa Mission Food, que es parte de la compañía global de alimentos GRUMA, líder en la producción de harina de maíz, tortillas y tostadas, consiste en instalar en Hunucmá una planta de producción de productos de maíz como tortillas, tostadas y botanas.
La planta tendrá una capacidad de producción de 56 mil toneladas por año, equivalente a generar 20 contenedores por día y se dedicará a la producción de tortillas empacadas, totopos, productos horneados y botanas. De los empleos generados, el 55% serán para mujeres.
“Lo importante es que esta inversión llega al interior del estado, producto de los grandes impulsos que hemos realizado para que empleos formales y bien pagados lleguen al interior del estado que beneficiará no sólo a la gente de Hunucmá, sino también Tetiz, Kinchil, Celestún y toda esa zona”.
Vila Dosal señaló que, según la consultora británica Deloitte, Yucatán es el estado con el mejor ambiente y clima de negocios en todo el país; e, igualmente, según el Imco, es de las 7 ciudades más competitivas de todo el país y el estado más competitivo de todo el Sureste.
24 Horas Yucatán