24 Horas Yucatán
Este miércoles el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal inauguró dos centros de salud, uno en Chankom y otro en Tinum. El mandatario también entregó trabajos de rehabilitación de calles, cada ejidal e inauguró el Centro Regional Violeta que ofrece atención jurídica y psicológica a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
Vila Dosal informó que, desde este día, los centros de salud de la entidad cuentan con exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, así como una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.
Podrán acceder a estos servicios a través de la Tarjeta Universal de Salud, la cual exhortó a tramitar con los llamados “asistentes del pueblo”.
Al inaugurar el Centro Regional Violeta de Chankom, Vila Dosal reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir creando infraestructura y fortalecer las instituciones que atienden a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
“No están solas, las instituciones y el Gobernador están para apoyarles y decirles que nunca más van a volver a estar solas”, afirmó ante la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa.
En la localidad de San Francisco el Grande, de Tinum, entregó equipamiento en beneficio de 187 ejidatarios, así como a alumnos de la escuela inicial “Rosario Castellanos” y pacientes del centro de salud de dicha comisaría.