El Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó la continuidad de Ernestina Godoy como Fiscal capitalina al no alcanzar los 44 votos necesarios.
La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, instruyó la participación de las y los diputados cuyo razonamiento de voto estaba pendiente para posteriormente realizar la votación del dictamen.
Con la presencia de las y los 66 legisladores en los curules, la ratificación de la abogada de la ciudad fue sometida a votación donde, con un total de 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, se dio por rechazada su permanencia en el cargo, pues eran 44 los votos a favor requeridos.
La Sesión Extraordinaria se celebró para dar continuidad al proceso de ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tema que se encontraba pendiente tras ser suspendida la sesión del pasado 13 de diciembre.
Por su parte, la dirigencia nacional del PRI amenazó con represalias para los legisladores que votaron a favor de ratificar a Godoy