Por Guillermo Castillo

La nueva guarida de los Leones albergará a poco más de 16 mil 500 aficionados.

En su reciente visita a la entidad, del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció la remodelación y ampliación del Parque Kukulkán Álamo, el icónico estadio, casa de los Leones de Yucatán tendrá la capacidad para albergar a 16 mil 537 aficionados del rey de los deportes, una noticia que ha sido considerada como necesaria por habitantes de la capital del estado.

Durante la conferencia matutina del pasado viernes, que se realizó en la Base Aérea Militar, al Sur de la capital yucateca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González reveló la remodelación y ampliación del Kukulkán Álamo.

El mando castrense señaló que en los próximos días estarán determinando los trabajos que se podrán desarrollar para que las personas tengan listo su estadio que se encuentra en la colonia Morelos Oriente.

Cabe mencionar que la superficie del terreno que es casa de los Leones de Yucatán es de 16 mil 753.82 metros cuadrados y la actual superficie de construcción es de 36 mil 921.12 metros cuadrados.

Se estima que las remodelaciones traerán nueva vista a las taquillas, tiendas comerciales, también tendrá paseos comerciales, restaurantes, áreas recreativas para las infancias, espacio de entrenamiento para los peloteros, entre otras.

Las voces de meridanos por esta obra.

Son las voces de los aficionados, así como las personas de a pie que consideran que esta obra no solo le dará una casa más digna a la escuadra melenuda, sino que consideran que al mismo tiempo podrá tratarse de un polo de atracción de capital para el Oriente de la ciudad de Mérida; aquí alguna de esas opiniones.

Para Gustavo Hau se trata de una buena noticia para los aficionados de los Leones de Yucatán, ya que era necesaria la remodelación, ya que con estos trabajos será más cómodo para la fanaticada melenuda acudir al coloso de la Morelos Oriente; en el entendido de que es un estadio con historia, pero que se ha ido desgastando con el paso del tiempo.

Para Luis Durán consideró que esta obra es positiva debido al gran arraigo que tiene el pueblo yucateco para con el rey de los deportes, además comentó que no solo servirá para la economía establecida, sino también para los vendedores de antojitos, negocios de las inmediaciones e incluso para los franeleros.

“El Kukulkán es un punto de encuentro para varios yucatecos y yucatecas que van con sus familias. ¿Qué mejor que tengas las mejores instalaciones para que pueden realizar sus actividades lo mejor posible, estoy contento que se realicen estas modificaciones ahí”, sostuvo.

Para Isaac Poot, es una acción positiva que se remodele el estadio ya que el paso del tiempo ha dejado deterioros importante en la estructura del mismo, por lo que con esta nueva cara, será un pretexto para que más aficionados se sumen, y también pensando que la obra a cargo del Ejército garantizaría la calidad de lo que se va a construir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *