Por Guillermo Castillo/Fotos: Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida prepara para este año la construcción de un felinario en el Parque Bicentenario, mejor conocido como Animaya, se trata de una de las obras más icónicas del 2024 que recién empieza, se estima que estará listo este espacio para grandes felinos antes del 30 de abril próximo, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos, así lo dio a conocer el director de Obra Públicas de la comuna meridana, David Loría Magdub.

El funcionario señaló que al momento se encuentran en reuniones con contratistas para trazar las particularidades de las plantas de tratamiento de las aguas residuales, que necesitarán los felinos en este nuevo espacio en el Animaya.

“Estamos preparando 4 hectáreas, será un espacio espectacular, esperamos que, para el Día del Niño, estemos con los animales tranquilos ya en el sitio”, indicó.

Loría Magdub explicó que se tratará de 8 encierros, 7 de ellos para grandes felinos, de tal suerte que se ha prospectado que las especies que ahí habitarán tengan el espacio suficiente para que realicen actividades propias de su vida silvestre.

Comentó que se ha pensado que el felinario de Animaya sea un túnel con cristales de seguridad, el cual permitirá la observación de las especies, mientras estos a su vez se desenvuelvan con naturalidad en esas 4 hectáreas.

Detalló que este nuevo espacio contará con cascada artificial, adornado también con ruinas mayas que se construirán para darle una buena vista, se espera que estas condiciones permitan a la vida salvaje brindar un espectáculo a las personas que visitarán este zoológico ubicado al Poniente de la capital del estado. 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida dijo que la inversión para el nuevo felinario será de aproximadamente 37 millones de pesos. Destacó que serán los expertos en vida animal quienes determinen cuando ya este espacio esté abierto al público -una vez que se concluya la obra-, pero se piensa que sea antes del 30 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *