De Nutella, Ferrero Rocher, fresas con crema y hasta del ánime One Piece; la oferta de roscas de reyes es cada vez más vasta en las lajas yucatecas. A dos días del festejo, los anaqueles de las panificadoras ya lucen repletos de este platillo tradicional de principios de año.
Con precios que van de 35 pesos en adelante, es un hecho que muchos yucatecos esperan estas fechas para saborear este pan dulce en sus diversas modalidades. En familia, con los compañeros del trabajo o en eventos masivos, casi nadie se queda sin su pedazo de rosca.
En las panaderías más tradicionales, los restaurantes más aventurados y uno que otro particular que aprovecha las nuevas tecnologías a su favor, centenares de comerciantes anhelan también el Día de Reyes para poner en venta sus productos.
Una de las que más llaman la atención en redes sociales es la rosca brioche que hacen en Bonheur Cheesecake, cuya particularidad radica en que este año tienen una dinámica con muñecos de One Piece. Para conocer más al respecto se pueden visitar sus redes sociales.
También están las que venden en tiendas de autoservicio, siendo sin duda la más codiciada la de Costco, en donde desde hace algunos días se forman largas filas -incluso de revendedores- en busca del dulce.