El cohete Vulcan de la empresa ULA será lanzado desde Florida el próximo lunes, 8 de enero, en una misión de certificación (CERT-1) para la NASA.  

La carga incluye el módulo de aterrizaje Peregrine para la NASA y otra comercial con muestras de ADN de expresidentes como George Washington, Dwight D.  

Eisenhower y John F. Kennedy, además de restos cremados de actores de la serie Star Trek destinados al “espacio profundo”.  

La NASA destaca la dificultad de aterrizar en la Luna y resalta que esta es la primera misión robótica comercial a la superficie lunar.  

La Misión Peregrine Uno (PM1), operada por Astrobotic, forma parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA y busca realizar experimentos científicos en la Luna.  

La nave espacial llevará instrumentos para estudiar la exósfera lunar, sus propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno en el regolito lunar. La misión contribuye a los objetivos más amplios de la NASA de regresar humanos a la Luna a través del programa Artemis. 

No te pierdas de la transmisión en vivo en este enlace:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *