¡Histórico! Hospital de Nueva York logra el primer trasplante de un ojo entero
¡Histórico! Hospital de Nueva York logra el primer trasplante de un ojo entero

Un hospital en Nueva York llevó a cabo con éxito el primer trasplante completo de un ojo, incluyendo la mitad del rostro, en un paciente de 46 años que sufrió graves lesiones en un accidente laboral.

¡Histórico! Hospital de Nueva York logra el primer trasplante de un ojo entero

El incidente, ocurrido en 2021, dejó al paciente, Aaron James, sin nariz, boca, brazo izquierdo y ojo izquierdo después de que su rostro entrara en contacto con un cable de alta tensión mientras trabajaba como electricista de alto voltaje.

El trasplante, realizado en mayo, implicó la colaboración de más de 140 profesionales médicos, incluyendo cirujanos y enfermeros, y tuvo una duración aproximada de 21 horas, según informó la institución médica, NYU Langone Health, en un comunicado publicado este jueves.

Poniente y oriente de Mérida, ‘focos rojos’ por dengue: SSY

Aaron James, un veterano de Arkansas, había perdido importantes partes de su rostro y extremidades en el accidente. A pesar de someterse a operaciones reconstructivas previas, el paciente había perdido su ojo izquierdo, su brazo izquierdo por encima del codo, su nariz, labios, dientes frontales, mejilla izquierda y parte de la barbilla hasta el hueso.

Durante las operaciones reconstructivas, los cirujanos optaron por cortar el nervio óptico lo más cerca posible del globo ocular, lo cual facilitó el posterior trasplante ocular.

Aunque aún no se ha determinado si el paciente recuperará la visión en el ojo trasplantado, se informó que el nuevo órgano ha mostrado signos de salud excepcionales, incluido un flujo sanguíneo directo hacia la retina.

La operación fue liderada por el director del Programa de Trasplante Facial del hospital, Eduardo Rodriguez, quien decidió combinar el ojo del donante con células madre derivadas de la médula ósea del receptor.

¿Qué dijo Alejandro Fernández que desató el enojo de Pepe Aguilar?

Esta innovadora técnica, el primer intento de utilizar células madre en un nervio óptico para estimular la regeneración, abre nuevas posibilidades en el campo de los trasplantes faciales.

Aunque aún no se han determinado completamente los efectos, esta intervención marca un paso significativo en la exploración de tratamientos para la restauración de la visión y aspectos cosméticos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *