El paso fronterizo de Rafah se abrió nuevamente para permitir la entrada de ciudadanos extranjeros y palestinos heridos a Egipto, según información de las autoridades del paso en dichos límites.
Extranjeros y palestinos cruzan a Egipto tras reapertura del paso fronterizo Rafah
El funcionario fronterizo egipcio declaró que nueve palestinos lesionados gravemente por ataques aéreos israelíes, junto a cinco de sus acompañantes pudieron cruzar y ser atendidos en hospitales en Egipto.
Con ellos, la cifra de palestinos trasladados y atendidos en Egipto aumentó a 93. La Autoridad General de Pasos y Fronteras de Gaza dijo que el paso de Rafah se abrió únicamente para los extranjeros y ciudadanos egipcios cuyos nombres figuraban en la lista inicial del 1 de noviembre.
Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina (PCRS, por sus siglas en inglés) anunció mediante un comunicado, que al menos 25 camiones de ayuda enviados por la Media Luna Roja de Egipto cruzaron a Gaza.
Esto significa un aumento en la cifra total a 476 de camiones a los que se permitió cruzar a Gaza. Debido a la mala comunicación en algunas zonas, la PCRS no pudo confirmar si otros camiones pudieron cruzar.
Hasta el momento, han pasado unos 30 camiones por día. Además anunció que no se ha permitido aún la entrada de suministros de combustible en el enclave.
Este paso fronterizo de Rafah se cerró durante el fin de semana debido a un ataque aéreo israelí, pero el funcionario fronterizo egipcio aseguró que no se cerró para el envío de camiones de ayuda a Gaza.