La Policía de Hamburgo logró detener al individuo que irrumpió armado en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania, liberando, tras prolongadas negociaciones, a su hija de cuatro años, quien había sido tomada como rehén en lo que parece ser una disputa por la custodia de la menor.
El hombre, aparentemente de unos 35 años, ingresó al aeropuerto en la víspera al atravesar una barrera con su vehículo alrededor de las 20:00 horas (hora local) y llegó a la pista de aterrizaje, donde efectuó disparos con un arma y lanzó dos cócteles molotov.
La Policía confirmó hace algunas horas que la niña se encontraba “en buen estado de salud” y que mantenían un “buen contacto con el perpetrador”. Señalaron que el individuo deseaba dialogar con ellos, lo cual consideraron un desarrollo positivo.
?? | URGENTE: Un hombre armado atravesó la barrera de seguridad en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, entró a la pista, realizó disparos al aire, provocó varios incendios antes de estacionar su coche debajo de un avión.
Se cree que tiene a dos niños de rehenes.
El tráfico… pic.twitter.com/dDLIiqO28Y
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 4, 2023
“Debemos suponer que el hombre está armado y, posiblemente, tenga explosivos de un tipo desconocido”, comunicó la policía a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los pasajeros que se encontraban en los aviones en la pista de aterrizaje tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel cercano. Según las primeras investigaciones policiales, el incidente no resultó en daños ni heridos.
El aeropuerto se mantuvo cerrado por razones de seguridad durante las primeras horas de la mañana. La esposa del hombre, que se encontraba en Stade, cerca de Hamburgo, previamente había informado a la Policía Estatal sobre la posibilidad de un secuestro de niños.