La modernización de #LaNuevaLínea1 se había postergado, la vida útil de una Línea del Metro es de 40 años, por lo tanto la intervención de la Línea 1 debió llevarse a cabo hace una década. pic.twitter.com/bh5Li4EmLh
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 29, 2023
El Gobierno capitalino inauguró el primer tramo de la Nueva Línea 1 del metro, que va de la estación Pantitlán a Isabel la Católica.
El ingreso a esta línea será únicamente con la tarjeta de movilidad integrada, y ofrecerá servicio a partir de hoy con 10 trenes de nueva generación.
En tanto, la obra tuvo un retraso de siete meses, cabe mencionar que el tramo Balderas a Observatorio se mantendrá en operación hasta nuevo aviso.
La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México es una de las rutas de transporte más importantes de la ciudad, ya que conecta con nueve líneas del Metro CDMX, cuatro del Metrobús y dos de Trolebús. Esta conectividad la convierte en una vía de comunicación vital para los habitantes de la ciudad.
En el marco de las obras de reparación y mantenimiento, se ha anunciado que una vez que se complete el tramo reparado de la Línea 1, se procederá con las obras en el tramo restante que va desde Balderas hasta Observatorio. Este tramo, hasta el momento, ha permanecido en funcionamiento.
Además, se informó que se cerrarán tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX. Estos cierres tienen como objetivo renivelar el tramo elevado de la Línea 9, que ha experimentado hundimientos con el paso de los años.
El proceso de rehabilitación y mantenimiento de las líneas del Metro busca garantizar la seguridad y eficiencia del sistema de transporte público en la Ciudad de México. Estas obras son esenciales para el bienestar de los usuarios y el correcto funcionamiento del servicio.