Para este viernes 27 de octubre se espera que Yucatán registre un cielo despejado por la mañana con probabilida de lluvia. Durante el día se prevé un cielo mayormente soleado.
De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General, una línea seca en el norte del país y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, continuarán interaccionando con la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y con probables tolvaneras en Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
En cuanto a la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Para Yucatán se espera que la temperatura máxima sea de 33° y la mínima de 25° con una sensación térmica de 30 grados.