La inclusión laboral es una prioridad para el Ayuntamiento de Mérida, que busca crear oportunidades de empleo para todos los sectores de la sociedad. Una de las iniciativas clave en este esfuerzo es el “Empleotón”, un evento diseñado para facilitar la colocación de personas con discapacidad en empresas locales, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.
El “Empleotón” se convirtió en un evento importante que reúne a empresas, personas con discapacidad en busca de empleo y organizaciones que trabajan en la promoción de la inclusión laboral. Durante el evento, las empresas pueden conocer a posibles candidatos con discapacidad y ofrecer oportunidades de empleo adecuadas a sus habilidades y experiencias.
“En esta administración el alcalde Renán Barrera nos pidió crear un departamento específico de inclusión laboral por eso es que estamos trabajando con el DIF municipal y con el CRIT Yucatán para no solo organizar el empleotón que ya se realizó la primera edición con mucho éxito donde tuvimos más de 14 empresas, fueron más 100 citas para posibles contrataciones y ahora estamos planeando la siguiente feria del “Empleotón” junto con otras estrategias”, explicó.
Mono araña bebé fue abandonado en la puerta de una casa en Mérida
Dijo que esta iniciativa no solo beneficia a las personas con discapacidad al proporcionarles acceso al empleo, sino que también enriquece la fuerza laboral de las empresas al aprovechar la diversidad de talento y perspectivas.
“También lo que buscamos es sensibilizar a más empresas para que puedan incluir en su plantilla laboral a cualquier persona que tenga una discapacidad, que no se fijen en la discapacidad sino en las capacidades que pueda realizar es por eso que ahora estamos planeando la nueva edición. Lo que queremos es superar las 14 empresas que tuvimos en el primer “Empleotón”, en esa ocasión fueron 150 vacantes las que se ofrecieron pero la idea es que tengamos una mayor participación en la segunda edición pero también estaremos haciendo pláticas de concientización, de vinculación con otras empresas y sumar a otros aliados al programa”, precisó.
Por último, Martínez Semerena señaló que de esta forma se beneficia a las personas con discapacidad al ofrecerles oportunidades laborales, pero también enriquece la diversidad de talento en las empresas locales.
Irving Gil
Síguenos en nuestras redes sociales ??